Teclados de Goma

Un teclado de chiclet (también conocido como teclado de goma) es un argot para un teclado de computadora construido con un arreglo de teclas pequeñas, rectangulares y planas hechas de goma o plástico, que parecen borradores o chicle de mascar. El término viene de “Chiclets”, la marca de una variedad de chicle (Chiclets Adams).
Los vendedores unánimemente querían el teclado de chiclet porque era barato de producir. En los inicios, muchos computadores caseros, (notablemente ZX Spectrum) y computadores portátiles fueron lanzados con él. Sin embargo, los consumidores lo rechazaron con casi igual unanimidad, aunque no era en lo absoluto tan desagradable de trabajar como el teclado de membrana. Después de 1985, los teclados de chiclet no fueron vistos a menudo, con excepción de algunos relojes digitales con calculadora, pequeñas calculadoras de mano, y baratos PDAs no expandibles.
La expresión “teclado de chiclet” no es común para cada país. Por ejemplo, en el Reino Unido, donde la goma de mascar Chiclets no se vende, es referido más a menudo como el teclado de carne muerta (por la sensación de las teclas) o simplemente el teclado teclas de goma. En Noruega, el término teclado de borrador fue comúnmente usado, por la semejanza de las teclas con los borradores de lápiz.

2 comentarios to “Teclados de Goma”

  1. me parece entretenida la información sobre los teclados y sobre todo “TECLADOS DE GOMA”

  2. este tema de teclas esta muy bueno pero quisiera q me hables mas de los teclados de goma si son resistentes a bajas temperaturas osea bajo 0-Cº y si tambien existen teclados flexibles inalambricos chau zztedizz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: